Bienvenidos a mi Blog...

La idea de este blog surgió al ver tantas manualidades bellas en internet. El arte es maravilloso, más aún cuando se comparte, por eso decidí publicar las manualidades que veo y que realizo. Espero que disfruten su visita a este Blog. Suerte en todo lo que hagan... Carmen

miércoles, 8 de febrero de 2012

COMO HACER UNA SCRUNCHIE O ROSQUILLA PARA EL CABELLO


Hoy les traigo este proyecto fácil y rápido de costura, una buena manera de aprovechar los retazos de telas que nos vayan sobrando de otras labores.

Necesitaremos un rectángulo de tela de 60 cms. de largo x 8 cms de ancho, 15 cms. de elástica de 1 a 2 cms. de ancho.


Doblar el rectángulo de tela en la mitad longitudinalmente derecho con derecho y coser. Con ayuda de un lápiz o palito de altura darle vuelta a la pieza.



Perforar un extremo de la elástica con un gancho o imperdible e introdúzcalo por el interior del tubo del tejido hasta que los extremos de la elástica sean visibles, superpóngalos y costure en zig-zag para formar una banda.



Si les ha quedado alguna duda, visiten este enlace que les muestra el paso a paso en video:  http://www.youtube.com/watch?v=howABevVlnQ
Y para que no digan que no es fácil, aquí les muestro la scrunchie que hizo mi hija karen, ella tiene siete añitos, y la realizo totalmente a mano!! Que tal!?? (hasta las fotos quedaron mejores)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...