Bienvenidos a mi Blog...

La idea de este blog surgió al ver tantas manualidades bellas en internet. El arte es maravilloso, más aún cuando se comparte, por eso decidí publicar las manualidades que veo y que realizo. Espero que disfruten su visita a este Blog. Suerte en todo lo que hagan... Carmen

martes, 3 de enero de 2012

VESTIDO CON HILO ELASTICO

Este es un vestido super sencillo, especial para las amigas que se estan iniciando en el arte de la costura. Solo necesitamos la tela, los hilos y por supuesto nuestra  maquina de coser.
Se puede realizar con algodón, franela, jersey, vichi, en fin la tela que mas se le acomode a su presupuesto.

Para elaborar el patrón hacemos un rectángulo que mida el largo del vestido mas 10cms. por la mitad del contorno de caderas multiplicado por tres. (Ejemplo: contorno de cadera 94cms./2=47cm.x3=141cms.)
Colocamos el hilo elástico en la bobina inferior y cosemos con puntada recta en el punto mas ancho, y con la tensión baja.

Hacemos alrededor de unas 15 o 20 filas de costuras con hilo elástico en la parte superior del vestido. Luego procedemos a cerrar el lateral, para ello debemos cambiar la bobina inferior al hilo común y cerramos la costura lateral.


Y aquí esta el vestido terminado:
Espero que se animen a realizarlo. Suerte en todo lo que hagan!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...